La guía definitiva para Sal Marina
La guía definitiva para Sal Marina
Blog Article
Los mongoles emplean la cloruro sódico desde tiempos inmemoriales, poseen en su área inmuerables lagos de gran salinidad lo que permite surtir sus ganados y a su Familia con suficiente cantidad de cloruro sódico, es tradicional por esa zona un té salado elaborado con rocas salinas molidas.[38]
Adicionalmente de eso, la cloruro sódico marina contiene calcio y magnesio, minerales que agregan sabor y color a este condimento. Sin embargo, la sal marina tiene la misma cantidad de sodio que otros tipos de cloruro sódico, como la cloruro sódico refinada y la sal de himalaya, por lo que debe consumirse con moderación.
Unidad de los sistemas hormonales para la regulación del sodio en el cuerpo es angiotensina, se ha demostrado que esta hormona es capaz de regular la sensación de sed, se sabe que esta hormona puede tener influencia en la preferencia psicológica por la cloruro sódico.
La demanda mundial de sal para este tipo de procesos ha ido creciendo desde la revolución industrial, en algunos casos el empleo de la sal para producir cloro ha decrecido oportuno a los temores de procreación de dioxinas como subproductos.
La cloruro sódico tiene propiedades antibacterianas que ayudan a achicar los brotes al combatir las bacterias responsables del acné. También ayuda a equilibrar los niveles de crema en la piel.
La investigación sugiere que la relación equilibrada de sodio a potasio en la Sal del Mar Céltico puede apoyar la Lozanía cardiovascular al regular la presión arterial.
En el mundo firme es famosa la carencia de cloruro sódico para la elaboración del pinrel. Se alcahuetería de un lácteo que posee capacidades de perdurar en el tiempo conveniente a su concentración salina entre otras propiedades.[53]
En África es muy necesaria la cloruro sódico yodada debido a la gran cantidad de población afectada por las enfermedades causadas por deficiencia de yodo. Existe la paradoja de que pocos productores iodizan la sal adecuado a los costes que esto supone.
Las propiedades antiinflamatorias de los minerales en la Sal del Mar Céltico pueden mejorar condiciones de la piel como el acné y el erupción.
Durante el Imperio romano se crearon en Europa rutas específicas para entregar el mercadeo de cloruro sódico entre diversas regiones; por ejemplo, en Roma tiene origen una ruta destinada al transporte de cloruro sódico, denominada Vía Salaria.
Las sales marinas disponibles comercialmente en el mercado actual varían ampliamente en su composición química. Aunque el componente principal es el cloruro de sodio, la proporción de contenido Sal Marina de otras sales puede oscilar entre menos del 0,2% y hasta el 10% del peso total.
El problema es que la sola ingesta de ciertos alimentos no obstante sobrepasa la cantidad mínima necesaria diaria sin que sean condimentados con sal a propósito. Otra enfermedad relacionada con el consumo de cloruro sódico es la cistitis fibrosa.
Sal de apio: es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de cloruro sódico y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade todavía ajo seco molido).
El proceso de refinado proporciona unos granos de sal de color blanco que suele atraer más al consumidor medio, se puede proponer que consta de casi de una proporción pura de NaCl (99,9 %), este proceso se hace a costas de la calidad final del alimento. Para obtener este intención se suele añadir agentes antiaglomerantes o yodo Ganadorí como ciertos compuestos de flúor. La cloruro sódico refinada se emplea fundamentalmente en la alimentación humana. A la cloruro sódico refinada se le añaden antiaglomerantes para evitar la formación de "grumos" durante su almacenado, los antiaglomerantes más habituales son los fosfatos, así como los carbonatos de calcio o de magnesio.